Ads 468x60px

martes, 21 de mayo de 2013

Conociendo a Artistas.


Azealia Banks


Azealia Amanda Banks (Harlem, Nueva York, Estados Unidos; 31 de
 mayo de 1991) es una rapera y compositora estadounidense 
conocida por el sobrenombre de "Miss Bank$". Banks, firmó un contrato 
con Interscope Records y Polydor Records. En 2011 ganó una notable 
notoriedad al encabezar una lista realizada por la revista NME, denominada 
"Cool List".1 En diciembre de 2011, la BBC anunció su nominación para Sound 
of 2012, un sondeo anual cuyo objetivo es la búsqueda del talento musical 
más auspicioso en el futuro, en el cual, quedó ubicada en tercer lugar.
 Su primer single, "212", junto a Lazy Jay, fue lanzado el 6 de diciembre
 de 2011, donde ingresó en varias listas musicales en Europa, más tarde
 se convirtió en una de las canciones de "1991", su primer EP. En Julio
de 2012 lanzó su primer mixtape,"Fantasea", y el 16 de Abril de 2013 lanzó
"Yung Rapunxel", el primer single de su álbum debut: 'Broke with Expensive Taste.

lunes, 20 de mayo de 2013

Escucha!!!!

Acá una lista de buenas canciones:



1. Cat Power - The Greatest
2. Lisa Mitchell - Coin Laundry
3. Feist - 1234
4. She & Him - In the sun
5. The Do - On my shoulders
6. Russian Red - They don't believe
7. Keren Ann - Lay your head down
8. Anni B Sweet - Take on me
9. Regina Spektor - Us
10. Yeah Yeah Yeahs - Maps

Música Indie


También llamada música independiente a diferentes géneros, corrientes e intervenciones, por diferentes motivos:
-Cuando el grupo que interpreta ese género no está ligado a circuitos del mercado musical o la difusión sonora o publicitaria.
-Cuando se hace con vocación puramente artística y no comercial.
-Cuando el estilo que toca un artista o un conjunto no parece cumplir los parámetros de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por la prensa especializada.
-Cuando el sello discográfico encargado de editar las grabaciones o los medios que la difunden (radios, publicaciones...) son de pequeña envergadura o de carácter amateur.
-Cuando todo el proceso artístico está controlado por los músicos y en él no interfieren directrices ni condiciones de departamentos de marketing, compañías discográficas,instituciones o medios de comunicación.
Han sido considerados música independiente el blues, el punk, el reggae, el grunge, el indie rock, el pop, el grindcore, el death metal... cuando su eclosión o desarrollo artísticos cumplían alguno de los puntos de esta definición. Existen medios de comunicación dedicados específicamente a la música independiente, como la revista Supernovapop, el netlabel Gudnois, el portal Popmadrid, la emisora de radio Radio 3 y programas como Plástico Elástico en Telemadrid Radio.



Un poquito de su historia, durante los años 20 las grandes compañías estadounidenses (también conocidas como "multis" o "majors") tales como Columbia Records o Virgin Records fueron desafiadas por cantidad de pequeñas discográficas llamadas "independientes". Éstas estaban especializadas en el mercado de música de raza (negra), que es como se clasificaba entonces a los compradores de música blues y jazz, pero la crisis de finales de los años 20 minó a esas compañías que acabaron en bancarrota o en el mejor de los casos absorbidas por una "mayor".
El término "independiente" resurge en los años 50 en Norteamérica cuando el mercado discográfico lo conformaban canciones y sus intérpretes. Las grandes corporaciones discográficas pagaban a compositores para que compusieran canciones y buscaban a intérpretes para que las presentaran. Todas ellas tenían un sistema de distribución propio que aseguraba que todas sus canciones y discos llegaran a todos los puntos del país. Sin este sistema de distribución era muy difícil hacer que un disco pudiese disfrutar de un mínimo éxito, y cualquier discográfica pequeña evidentemente no lo tenía.
Por esta época y desde 1912 existía la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) mediante la cual los compositores y editores protegían sus intereses (similar a la SGAE española) y que además concedía los derechos de interpretación a los medios de difusión, principalmente los radiofónicos. Esta asociación no consideraba "de buen gusto" que la música negra se pudiera escuchar por la radio así que censuraba sistemáticamente cualquier canción de blues o jazz que le pudiera llegar a través de un sello independiente. Así que además de no poderla encontrar en las tiendas, la música "diferente" tampoco se podía escuchar por las radios locales de frecuencia concesionada. Es así como surgen las radios piratas, que emitían desde vetustos cobertizos o desde embarcaciones alejadas a varios kilómetros de las costas.
En 1941 una asociación de radios y dj puso en marcha una asociación rival a la ASCAP que se llamó BMI (Broadcast Music Incorporated), que representaba a muchos compositores y editores que hasta entonces habían sido ignorados (de hillbilly, country, blues, jazz y extranjeros). La ASCAP hizo todo lo que pudo para que las radios locales no programasen canciones de la BMI, muchas canciones fueron censuradas como "Such a Nigth" de Johnnie Ray por supuesta incidencia sexual, pero el virus estaba ya inoculado en la sociedad. La BMI sobrevivió e incrementaron sus ingresos y popularidad rápidamente cuando un nuevo sonido llamado Rock'n'roll nació de manos de artistas negros como Little Richard o Chuck Berry.

domingo, 12 de mayo de 2013

¿Quienes son los creadores del blog?

En esta entrada tendrán una pequeña biografía de los creadores de este sitio.

Luis Del Pino

Nací el 20 de Mayo de 1993 aquí en Carabobo/Venezuela, mis padres son Lourdes Gómez y Wilmer Del Pino. Actualmente estudio Ciencias Gerenciales mención Mercadeo en la universidad Tecnológica del Centro en la cual ya llevo 2 años y medio estudiando. Formo parte de al banda de música LEAD Unitec como cantante y me describo a mi mismo como una persona muy activa, siempre queriendo aprender algo nuevo y con mucha atracción hacia la música  Me gusta mi carrera siento que es algo que puedo aplicar en prácticamente cualquier ámbito empresarial y que puedo ser de gran utilidad para saber llevar el negocio propio que algún día no muy lejano espero tener. Quisiera vivir haciendo lo que me gusta que es la música pero también aprovecho cualquier oportunidad que se me presente para crecer económicamente y espero poder llevar de la mano la música y la carrera de mercadeo.
Estudie la educación primaria en la U.E. "Divino Niño", y me gradué de bachiller en la U.E. "Colegio Sagrado Corazón" a los 16 años. Fui jugador de beisbol en un equipo local durante 3 años pero descubrí que no realmente no es lo mio. Entre mis pasatiempos se encuentran leer, ver documentales, biografías  etc. También suelo mucho jugar vídeos juegos e interactuar en las redes sociales y lo que mas me gusta hacer en mis tiempos libres es tocar guitarra y cantar. 
En un futuro espero graduarme de Licenciado en Ciencias Gerenciales mención Mercadeo y posteriormente estudiar Ingeniería de Sonido y desarrollarme en ese ámbito.
Quise que este blog se tratara sobre música bohemia y contemporánea ya que soy músico  canto con la banda de la universidad en la estudio y me gusta mucho la idea de compartir la música y artistas que admiro con otras personas y debatir opiniones al respecto. 



Mónica Pérez
Nací el 9 de Julio de 1994 en Valencia estado Carabobo/Venezuela, mis padres son  Glenda Martínez y Filomeno Pérez. Estudie educación primaria en la Unidad Educativa Rafael Urdaneta y me gradué como Técnico Medio en Servicios Administrativos Mención Informática en la Unidad Educativa "Litin" en el año 12. Actualmente en la carrera de Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro. Me gusta esta carrera porque puedo desarrollarme en muchos ámbitos y manejar mi propio negocio. A los 11 años fui Scout durante 2 años. Practique natación hasta los 15 años. A los 16 años estuve en una academia de modelaje durante un año y medio donde aprendí muchas cosas sobre este mundo. Me apasiona mucho apasiona mucho la cocina en especifico la repostería  Me considero una persona muy capaz de aprender cualquier cosa que me proponga. Soy amante de la música  de leer libros, la playa y el cine. Entre mis pasatiempos esta salir siempre a conocer nuevas cosas y personas, conocer una banda nueva, interactuar en la redes sociales y hacer postres. 

Bueno quise compartir con ustedes un poco sobre mi vida y este espacio para que conozcan un poco mas sobre la música, sus estilos diferente que nunca esta demás y compartirlo con ustedes.


sábado, 11 de mayo de 2013

Hola amigos, ¿Como están?  Bueno el día de hoy quería compartir con ustedes un pequeño ensayo que tuve con la banda en la que canto Banda LEAD en la cual interpretamos diferentes temas conocidos y muy populares entre la sociedad de hoy en día y la de hace algunos años, espero que les guste!




ensayo Banda LEAD

martes, 7 de mayo de 2013

Hola!!!

Bienvenidos a Música Bohemia

Bienvenidos a Música Bohemia, este es un espacio en el cual me gustaría compartir la música que me gusta y opiniones acerca de la misma con un punto de vista objetivo sobre los distintos músicos de los cuales aquí se quiera discutir.

este blog trata principalmente sobre música bohemia y contemporánea y espero que aquí puedan encontrar a quien quizás mas adelante se vuelva su artista favorito aquí podremos compartir imágenes  vídeos y todo tipo de contenido referente a la música que les guste. También podrán compartir su música de la manera que quieren los seguidores del blog que sean música siéntanse libres de hacerlo.